San Estanislao: padres de Abigail reciben su nueva vivienda en Guaicá

SAN ESTANISLAO. Los padres de la niña Abigail Ayelén, víctima fatal de un tornado que azotó a la población de la compañía Guaicá en noviembre del año pasado recibieron su nueva vivienda esta mañana en un emotivo acto con la presencia del Presidente de la República Santiago Peña. La casa de la familia de la niña fue derribada por completo por el fenómeno natural.

El presidente Santiago Peña conversó con los padres de la niña Abigail fallecida durante el tornado ocurrido el 2 de noviembre del 2023.
El presidente Santiago Peña conversó con los padres de la niña Abigail fallecida durante el tornado ocurrido el 2 de noviembre del 2023.abc color

Cargando...

De las 17 casas que están siendo construidas por el Gobierno Nacional, la primera vivienda entregada oficialmente es la que corresponde a Guillermo Orué y Gloria Benítez, padres de Abigail Ayelén fallecida a causa del tornado que impactó en la compañía Guaicá el 2 de noviembre del año 2023.

El acto fue realizado en el mismo lugar donde se registró el trágico suceso, que causó la muerte de la niña Abigail Ayelén de 11 años de edad, dejó numerosos heridos, casas dañadas y otras totalmente destruidas.

El Presidente de la República Santiago Peña aprovechó el momento para desearles la fortaleza necesaria a los padres de Abigail que se encuentran en una etapa bastante difícil luego de lo sucedido. El jefe de Estado dijo estar consciente de que con la entrega de una casa no se borrará la tristeza del entorno familiar.

El mandatario se comprometió a seguir acompañando a todas las personas que fueron perjudicadas por el tornado hasta que se normalicen totalmente los efectos colaterales ocasionados.

Proyectos en San Pedro

Se refirió a algunos proyectos pendientes que se estarían concretando próximamente en la parte sur del departamento de San Pedro, donde anunció la construcción de un hospital nacional y el asfaltado de 14 kilómetros de la ruta que une San Estanislao con el municipio de Unión.

También mencionó un pedido de construcción de un moderno parque turístico en la costanera del arroyo Tapiracuái de Santaní, entre otras obras que se estarían realizando en el transcurso de su gobierno, según dijo

En otro momento trajo a colación el programa de su gobierno “Hambre cero”, que tiene como principal objetivo la erradicación del hambre en las escuelas públicas del país, según indicó.

Caso expulsión de Kattya González del Senado

Al ser consultado su opinión con respecto a la destitución de la senadora Kattya González (PEN), respondió que es otro poder del Estado y que obviamente hay voces en favor y en contra.

“Yo me imagino que si hoy le tengo que cambiar a un ministro o algún presidente de ente es una decisión que me compete a mí, así que obviamente es un cuerpo colegiado y tomaron una decisión a través de los votos”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...