Alumnos de un colegio de Tava’i comenzaron las clases bajo árboles

TAVA’I. Alumnos del Colegio Nacional del asentamiento 7 de Diciembre de este distrito del departamento de Caazapá comenzaron las clases bajo la sombra de arboles a raíz de que la construcción de un bloque de tres salones no fue terminada. La obra que se encuentra a la altura del techo fue abandonada el año pasado.

Una alumna de noveno grado hace un selfie en el primer día de clases. A la izquierda se encuentra la profesora de guaraní y castellano, Juana Bautista Bellozo.
Una alumna de noveno grado hace un selfie en el primer día de clases. A la izquierda se encuentra la profesora de guaraní y castellano, Juana Bautista Bellozo.abc color

Cargando...

Según los datos, varios cursos del Colegio Nacional del asentamiento 7 de Diciembre tuvieron que comenzar las clases bajo la sombra de árboles porque la construcción de un pabellón de tres aulas fue abandonada.

El director del colegio, Adrián Saenger, explicó que lamentablemente ya comenzaron el año escolar dando clases bajo la sombra de árboles o de las paredes de la obra en construcción. “No tenemos otra opción”, lamentó el docente.

Lea más: Tava’i: Padres de alumnos de un colegio piden terminación de obra

Saenger explicó que los encargados de la construcción del bloque de tres salones se presentaron en enero último para observar las condiciones en las que se encuentran las obras y después se retiraron sin explicar nada.

La obra está presupuestada en G. 380.000.000 y tiene financiamiento del Instituto Nacional de Desarrollo y la Tierra (Indert) con recursos de Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). La constructora adjudicada es Norteñito del Sur, de Rafael González Franco.

González Franco en su momento dijo que el problema es la falta de desembolso de parte del Indert y que la obra no está abandonada, que seguirá cuando reciban el dinero, según certificación de avance que ya se presentó.

Asentamiento San Lorenzo de Yuty

En el asentamiento San Lorenzo de Yuty, donde también la construcción de un bloque de tres aulas, un baño sexado y alambrado perimetral fue abandonada por la constructora Renovatio Paraguay SRL, de Gustavo Renovatio. El caso se encuentra en asesoría jurídica del Indert, entidad que financia la obra.

Los alumnos de dicha institución no acudieron en la fecha para el inicio de clases a raíz de la inclemencia del tiempo, según explicó Emilio Benítez, uno de los padres de familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...