Essap: Bernal dice que ciudadanía no llama a reclamar por caños rotos

El presidente de la Essap, Luis Bernal, pidió a la ciudadanía que realice sus denuncias sobre la rotura de caños formalmente, llamando al call center 162, de manera que se les de una respuesta rápida. Dijo que los reclamos que se realizan a través de redes sociales superponen los casos. Luego, anunció que próximamente realizarán el lanzamiento de una app móvil en donde se podrán hacer las quejas.

Caños rotos finalmente fueron arreglados en la avenida Eusebio Ayala, entrada a Asunción. Sin embargo, el daño ya está hecho en el asfalto, que era bastante nuevo.
Caños rotos finalmente fueron arreglados en la avenida Eusebio Ayala, entrada a Asunción. Sin embargo, el daño ya está hecho en el asfalto, que era bastante nuevo.Gustavo Machado

Cargando...

Ante la lluvia de quejas de caños rotos, el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Bernal (ANR-Cartista), en conversación con ABC culpó a la ciudadanía de no comunicar el problema de manera formal, llamando al número (021) 162.

“En el call center vamos a hacer la consulta respectiva, si es caño roto, agua servida, falta de agua. Porque muchas veces nos llegan las denuncias a las redes sociales, que si bien estamos abiertos a atender todo tipo de reclamo, para tener bien organizadas las salidas de nuestras cuadrillas, siempre es mejor si el reclamo entra por nuestro canal pertinente”, comentó Bernal.

Desde enero pasado, las quejas de los usuarios por falta de agua y por caños rotos han aumentado notablemente. Por ejemplo, en la avenida Eusebio Ayala, la entrada a la ciudad de Asunción, se podían encontrar varias aguas perdidas que destruyeron el asfalto y que fueron arregladas luego de la publicación del problema en nuestro diario.

App de Essap para hacer denuncias de caños rotos

Seguidamente, Bernal anunció que en los próximos días firmarán un convenio para una aplicación tecnológica que permitirá recibir las denuncias de manera ordenada. La ciudadanía tendrá la posibilidad de cargar los datos y una fotografía de su denuncia en la app móvil que se podrá descargar en los smartphones. “Mientras tanto les pedimos, además de los reclamos que puedan hacer en las redes sociales, también nos llamen al call center”, insistió Bernal.

Consultado sobre el operativo realizado en Asunción el mes pasado y a comienzos de este mes, Bernal explicó que se logró cubrir la meta. En principio, se habían recibido 1.500 reclamos que se pretendían resolver en 18 días, pero finalmente se realizaron 2.200 intervenciones en 13 días, según el presidente.

Agregó que todos los días entran entre 200 a 300 quejas. “Estamos trabajando en tres turnos, es algo que no vamos a parar”, indicó. Aceptó que no se dejarán de tener problemas de caños rotos, por lo que lo importante es lograr una respuesta eficaz y pronto. “Lo que buscamos es que nuestras cuadrillas estén a más tardar en 48 hs. a partir de que se hizo la comunicación del problema”, dijo el presidente, sobre la meta que tienen.

Recientemente la Essap anunció la contratación de 30 jóvenes para trabajar como cuadrilleros en la aguatera, que se sumaron al staff que ya existía. Estos debían ayudar a dar una mejor respuesta a los reclamos de la población.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...