Yasy Cañy: cierran ruta para exigir asfaltado

Este martes, pobladores de varias localidades del distrito de Yasy Cañy se congregaron temprano, en la rotonda de Laguna Pacobá sobre la ruta PY03, donde bloquearon la vía para exigir la construcción de pavimento asfáltico en la zona. Igual medida de fuerza y con la misma reivindicación, vecinos de Vaquería, Caaguazú, también bloquearon la ruta PY13.

Pobladores de Yasy Cañy cierran la ruta PY13 en la intersección con la ruta PY03 solicitando asfaltado en la zona de la colonia Acepar.
Pobladores de Yasy Cañy cierran la ruta PY13 en la intersección con la ruta PY03 solicitando asfaltado en la zona de la colonia Acepar.

Cargando...

Según Esteban Barrios, oriundo de la colonia Acepar, desde hace 6 años vienen luchando para lograr la pavimentación asfáltica en la 2da. Línea, 4ta. Línea y 5ta. Línea de dicha colonia donde existe una gran población productiva que merece el camino de todo tiempo.

El dirigente dijo que el proyecto actualmente está en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lugar en el que no quieren liberar el código para que se llame a licitación, y por más insistencia y viajes constantes al MOPC, al MEF y otras instancias, no hay una respuesta favorable al pedido. Por esa razón decidieron salir a las calles.

Para la colonia Acepar piden 24 km de pavimento asfáltico y otro tramo es de 22 km, de río Corrientes cruzando por Nueva Alianza, La Victoria y Tapia hasta Acepar 4ta. Línea, empalmando con la ruta PY3.

Los manifestantes esperan una respuesta favorable para levantar la medida de fuerza que consiste en un cierre de ruta intermitente, cada una hora, en el cruce Laguna Pacobá. Se produce incluso, una airada protesta de camioneros y automovilistas.

Otra manifestación similar se lleva a cabo en el distrito de Vaquería, Caaguazú, en que los pobladores también exigen la pavimentación asfáltica de varios tramos. Según el Lic. Dani Silva, presidente de la comisión pro-asfalto de Bella Vista, existe un compromiso del Gobierno sobre la construcción del pavimento asfáltico en el tramo de Vaquería, Araujo Cué, hasta Yepopyjhy, Curuguaty, que no se concreta hasta el momento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...