Otro apagón de la ANDE: cientos de familias pasaron calurosa noche sin electricidad

Una avería en la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Luque dejó sin energía eléctrica a cientos de usuarios del servicio. Los trabajos de reparación prosiguen y el suministro se restableció parcialmente, pero recién para las 14:00 de este domingo todos los alimentadores estarán nuevamente disponibles.

Técnicos de la Ande trabajan para la reparación total de la avería en la subestación de Luque. (gentileza).
Técnicos de la ANDE trabajan para la reparación total de la avería en la subestación de Luque. (Gentileza).

Cargando...

Un comunicado de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) indicó que ayer a las 23:38 se registró una avería en la salida de los alimentadores de 23.000 voltios en la subestación de Luque. “Por precaución, se dejaron fuera de servicio los tres transformadores de potencia instalados en la mencionada subestación para llevar a cabo las verificaciones correspondientes y poder restablecer el servicio”, señaló el ente estatal.

En otra parte se menciona que se hizo una verificación completa desde el inicio del problema hasta las 5:00 de este domingo. A partir de las 5:53, los tres transformadores de potencia quedaron nuevamente en servicio y entre las 6:00 y 7:00 se procedió a restablecer 11 de los 16 alimentadores de 23.000 voltios abastecidos desde esta subestación, de los cuales cinco quedaron dañados.

El incidente dejó a cientos de clientes de Luque y ciudades aledañas sin luz eléctrica.

Prosiguen los trabajos de la ANDE

En el transcurso de la mañana, los técnicos realizarán las reparaciones necesarias y se estima que alrededor de las 14:00 de este domingo todos los alimentadores quedarán nuevamente disponibles para su normalización total. Ante este nuevo inconveniente, la ANDE pide disculpas por las innumerables quejas.

La institución resaltó que actualmente se encuentra en ejecución el aumento de potencia y la modernización de la subestación de Luque, con una inversión total de US$ 10 millones, a fin de dar una solución definitiva a este tipo de inconvenientes. La conclusión está prevista para fines de este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...