Decisión del Senado de EE.UU. contra carne paraguaya es una cuestión política, afirma ministro de Agricultura

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, aseguró que la decisión que tomó el Senado de los EE.UU. de anular la habilitación que dio la administración Biden para las importaciones de carne vacuna desde Paraguay, es una cuestión política. Afirmó que el status sanitario de nuestro país garantiza de que se puede exportar carne paraguaya “a cualquier parte del mundo”.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, en los estudios de ABC TV.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, en los estudios de ABC TV.

Cargando...

Carlos Giménez, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), analizó la decisión tomada el pasado 21 de marzo por el Senado de los Estados Unidos de anular la habilitación que dio la administración Biden para las importaciones de carne vacuna desde Paraguay.

El ministro aseguró que esta situación obedece estrictamente a motivos políticos, dado que Paraguay es un país libre de fiebre aftosa con un régimen de vacunación establecido.

Paraguay tiene un status sanitario que nos garantiza de que nosotros si podemos enviar nuestra carne en cualquier parte del mundo”, sostuvo.

Esto es totalmente político que no se relaciona con sanidad animal”, agregó.

Paraguay se va a pronunciar, indicó Giménez

En otro momento, el secretario de Estado adelantó que tendrá una reunión con el presidente Santiago Peña, para que el Gobierno anuncie una postura respecto a esta situación.

“Seguramente mañana, después de la reunión con el presidente de la República y el presidente del Senacsa, seguramente Paraguay se va a pronunciar”, indicó.

Insistió que la decisión del senado estadounidense no pasa por una cuestión de sanidad.

Nosotros somos fiscalizados constantemente y vamos a tener en estos días una inspección y vamos a tener la tranquilidad, porque los ganaderos están haciendo un buen trabajo”, remarcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...