Detienen a un hombre por el supuesto abuso sexual de sus sobrinas, pero luego es liberado

YAGUARÓN. Un hombre de 51 años, denunciado por presuntamente abusar sexualmente de sus dos sobrinas, de 9 años de edad y 15 años, fue liberado por disposición del fiscal Eladio Cohene. Según el argumento, las evaluaciones psicológicas y del médico forense del Ministerio Público a las niñas no arrojaron suficientes evidencias contra el sindicado para que siga en prisión.

Detienen a un hombre por sospecha de abuso sexual de sus dos sobrinas en Yaguarón.
Detienen a un hombre por sospecha de abuso sexual de sus dos sobrinas en Yaguarón.abc color

Cargando...

La directora de la institución donde estudian las presuntas víctimas se acercó a la sede policial y comentó que la estudiante de 15 años, durante una evaluación psicológica, manifestó que ella y su hermana de 9 años son víctimas de abuso sexual. Agregó que las menores sindicaron como supuesto autor a un tío, hermano de su madre.

Efectivos policiales del Departamento de Atención a Víctimas de Violencia, con sede en Yaguarón, tras recibir la denuncia y acompañado del encargado de la Consejería Municipal por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Codeni), Jorge Cáceres, se constituyeron en el domicilio de las víctimas.

En el lugar fueron recibidos por la madre de las menores, a quien manifestaron el motivo de la presencia de la comitiva en su domicilio. La mamá de las niñas señaló que desconocía lo que estaba sucediendo con sus hijas y la circunstancias del hecho.

Las víctimas fueron trasladadas al Centro de Salud de Yaguarón para la inspección correspondiente. Además, efectivos policiales intervinientes localizaron al supuesto autor y se procedió a su traslado a la sede de la Comisaria 15 del mismo municipio.

Fiscal dispuso la liberación del supuesto abusador

El fiscal de la Unidad Penal N°1, Eladio Cohene, por oficio N°90, resolvió levantar toda medida restrictiva de libertad que pesaba sobre el hombre de 51 años de edad. Argumentó que tuvo que liberarlo porque no cuenta con elementos convincentes para imputarlo y para que siga detenido.

Dijo que las niñas fueron indagadas por la psicóloga forense del Ministerio Público y que la de15 años contó que denunció a su tío en represalia a su madre, quien no le acepta a un amigo que gusta. La inspección del médico forense arrojó que no existen signos de haber sido abusada, aseguró el representante del Ministerio Público. Sobre el caso se va seguir indagando, aseguró el representante del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...