Autoridades de la UNA son reelectas por Asamblea Universitaria

Las actuales autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fueron reelectas por la Asamblea Universitaria (AU). Se dio a conocer primero la elección de la rectoría de la UNA, y luego de la vicerrectoría. Así, tras el escrutinio de los votos, la actual rectora, la Prof. Dr. Zully Vera de Molinas, y el vicerrector, Prof. Miguel Torrez, quedaron nuevamente al frente de la prestigiosa casa de estudios.

La Asamblea Universitaria volvió a elegir a las actuales autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
La Asamblea Universitaria volvió a elegir a las actuales autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).Gentileza.

Cargando...

La primera en ser electa fue la actual rectora de la UNA, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas. Durante la votación, se impuso con 32 votos frente al Prof. Dr. Roberti González, decano de la Facultad de Economía, quien solo obtuvo 26 votos.

Posteriormente, los candidatos a vicerrectores volvieron a someterse a una segunda votación, debido a que en la primera oportunidad no se obtuvo la mayoría de los votos para elegir al vicerrector de la UNA.

Tras la segunda votación para vicerrector, se impuso el actual vicerrector de la UNA, el Prof. Dr. Miguel Wenceslao Torrez Ñumbay con 35 a favor, frente al vicedecano de la Facultad de Filosofía, Prof. Dr. Gustavo Alfredo Acosta Toledo, quien solo obtuvo 23 votos.

Un total de 58 asambleístas se reunieron hoy desde tempranas horas en el Salón Centenario del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para elegir a las nuevas autoridades de esta prestigiosa casa de estudios.

Como primer paso, se realizó la conformación del Tribunal Electoral Independiente (TEI), que fue conformado por docentes, universitarios y graduados de la UNA. El TEI fue elegido por los integrantes de la Asamblea Universitaria para que pudieran encargarse del proceso de votación y posterior escrutinio de los votos.

Las nuevas autoridades asumirán los cargos el 2 de mayo a las 10:00 en el Centro de Convenciones de la UNA. En el acto estarán presentes autoridades nacionales, embajadores, decanos y miembros de la comunidad educativa en general.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...