Estación de servicios frente a hospital: “Es un atropello a nuestra comunidad”, denuncian vecinos del barrio San Pablo

Vecinos del barrio San Pablo de Asunción manifestaron su rechazo de la instalación de una estación de servicios frente al Hospital Materno Infantil y a un centro educativo. Alegan que es un “atropello” a la comunidad y que en la zona ya hay una superpoblación de gasolineras.

El cartel con el que la empresa se respalda para el inicio de las obras, en realidad no hace constar que tengan aprobado el estudio de impacto ambiental, dijeron técnicos del Mades.
El cartel con el que la empresa se respalda para el inicio de las obras, en realidad no hace constar que tengan aprobado el estudio de impacto ambiental, dijeron técnicos del Mades.Gentileza

Cargando...

Las obras para la construcción de una estación de servicios en el barrio San Pablo se iniciaron hace una semana y los vecinos manifestaron su rechazo debido a que se instalará frente al Hospital Materno Infantil y a un centro educativo de primera infancia.

“Consideramos que es un atropello a nuestra comunidad y a nuestro ambiente. No nos hace falta una estación de servicios”, dijo una de las vecinas.

Agregó que en la zona hay una superpoblación de estaciones de servicios, pues a tan solo 100 metros del sitio ya está instalada una y existen -en total- cinco gasolineras en un radio de 500 metros.

Lea más: Vecinos denuncian que pese a prohibición, construyen otra estación de servicios en zona del Hospital San Pablo

Cuestionan a la Municipalidad y el Mades

Los vecinos cuestionan a la Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar “Nenecho” Rodríguez, por otorgar la aprobación para la construcción, sin considerar los riesgos que representan para la comunidad.

Así también, denuncian que las obras no tendrían una aprobación del Ministerio del Ambientes y Desarrollo Sostenible (Mades), que -cuestionan- aún no intervino pese a los riesgos ambientales que conlleva la instalación de una estación de servicios en la zona.

La construcción de nuevas gasolineras está suspendida desde marzo de este año, tras el Decreto Nº 1.400 que fue emitido por el Poder Ejecutivo. No obstante, si el proyecto empezó sus trámites antes de esa fecha, aún puede ser aprobado su estudio de impacto ambiental.

La vecina anunció que una vez que mejoren las condiciones del tiempo, prevén manifestarse con medidas de fuerza hasta que se cancele la construcción de la gasolinera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...