Día del maestro: tiene publicado seis libros, y todas sus obras las dedica a los niños, jóvenes, y maestros

El maestro Néstor Alcides Giménez Guerín, de origen atyreño, nacido en la compañía “Carumbey”, pero malcriado en la ciudad de San Lorenzo, porque desde hace varios años reside en este distrito. Cuenta que escribe a niños y jóvenes desde muy temprana edad. Actualmente tiene publicado seis libros. Comenta que cada obra es para la humanidad. Por eso dedica sus horas libres para compartir con sus lectores.

El maestro Néstor Alcides Giménez Guerín tiene seis obras publicas, y todas las dedica a sus alumnos, los maestros, y aquellos que se desempeñan en la enseñanza.
El maestro Néstor Alcides Giménez Guerín tiene seis obras públicas, y todas las dedica a sus alumnos, los maestros, y aquellos que se desempeñan en la enseñanza.Gentileza

Cargando...

Néstor Alcides Giménez Guerín, siempre transformó en lecciones de fe y esperanzas cada situación de la vida. Los sacrificios y estrecheces pasados en la infancia, el estoicismo de su juventud, sus luchas por el bienestar de su familia, por la educación, y sus amigos los transformó en libros. En los seis libros que tiene publicado.

Cuenta que es docente desde hace 28 años es docente, y que ha pasado por todos los niveles de la educación. Asegura que la docencia da la oportunidad de sembrar buenas semillas para el futuro, pero antes los que desean explorar este campo deben formarse de manera constante.

“Para enseñar necesariamente debemos de seguir aprendiendo y entendiendo qué es lo que necesita la sociedad actual. Actualmente, soy Orientador de la Unidad de Bienestar Estudiantil, del Nivel de Formación Docente del CRE Saturio Ríos, pero he pasado por todas las áreas de la educación.”, comenta el profesor Néstor Giménez.

En su reciente obra, publicado el 1 de marzo de este año, denominada “Cuentones”, expone su trayectoria de vida, resiliencia, y sobre todo el amor que tiene a la educación. Cuenta que está dedicado a todo los que se desempeñan en la educación, y a las personas que buscan sembrar buenas semillas para el futuro de la humanidad.

Tengo unas pocas horas libres en la semana, que aprovecho para recorrer las instituciones educativas y estar cerca de mis lectores. El encuentro con el autor para los niños es muy importante, y es algo que hago con mucho cariño, creo que, aunque la vida tenga sus dolores y sombras, las ondas expansivas del amor y la amistad siempre serán más fuertes. Porque, ¡Leer nos puede salvar la vida!”, expresa con mucha emoción.

Sus demás libros, “Cinco panes y dos peces”, “Cincuenta Cuentos”, “El Cofre”, “Tami”, “Don Cayé”, y “Cuentones” deja en cada página un legado, y la convicción, y la enseñanza de que las personas pueden superarse, porque él así lo hizo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...