Chaqueñito se quiso jactar de ser solidario y ciudadanos descubren que usó foto falsa

Una nueva polémica envuelve al senador Javier Vera, conocido como Chaqueñito, quien en sus redes hizo una publicación mostrándose solidario afirmando que donaría una gran cantidad de calzados a personas vulnerables, sin embargo, ciudadanos rápidamente descubrieron que la foto fue bajada de internet.

Senador Javier "Chaqueñito" Vera.
Javier Vera, alias Chaqueñito, senador.Gentileza

Cargando...

El senador Javier Vera, alias Chaqueñito, se encuentra en el centro de una polémica luego de que publicara en sus redes sociales una foto de supuestos calzados que donaría a personas vulnerables. Sin embargo, ciudadanos rápidamente descubrieron que la foto es falsa, lo que generó críticas y cuestionamientos hacia el legislador.

Vera, quien recientemente se pasó del movimiento Cruzada Nacional a la ANR y al movimiento Honor Colorado, compartió en su cuenta de la red social X una foto acompañada de un texto en el que anunciaba su intención de realizar una donación de calzados. En el texto, Vera expresaba su solidaridad con las personas que, al igual que él en su infancia, no tenían acceso a calzado adecuado.

Preparando para abrigar los pies de mis semejante ! Yo iba descalzo a la escuela hasta el 5to grado ahora ayudaré a muchos/as que no le ocurra la misma cosa”, escribió Vera en su publicación.

No obstante, la alegría por la iniciativa del senador se vio opacada cuando usuarios de las redes sociales descubrieron que la foto de los calzados utilizada por Vera no era real. Al realizar una búsqueda en internet, se pudo encontrar la misma imagen en diferentes sitios web, algunos de los cuales la asociaban con artículos vendidos hace años.

Reacciones de los ciudadanos

Las reacciones ante la publicación de Vera no se hicieron esperar. Numerosos usuarios expresaron su indignación y decepción, por lo que consideraron un engaño por parte del legislador.

“Hola senador, me explicas por qué esa foto está en internet y corresponde a un artículo vendido hace años?”, cuestionó el usuario @EncisoAntho en Twitter.

Otro usuario, identificado como @TheOrlandini, fue más directo en su crítica: “No tenés vergüenza senador, para qué piko mentís asiete luego?”.

“Desactiva tu cuenta y renuncia a tu banca del senado, así dejas de pasar vergüenza como siempre”, sentenció el usuario @Anyelo18_.

Tras ser descubierto, Chaqueñito reconoce que foto es de internet

Luego de que varios ciudadanos descubrieron que la foto publicada por el parlamentario Javier “Chaqueñito” Vera, era una bajada de internet. El legislador reconoció el hecho e insistió que se encargará de realizar el “gesto solidario”.

“Así es baje de internet el modelo de lo que voy estar realizando así mismo y lo haré ya está en camino (sic)”, escribió el senador

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...