Itapúa en la mira de empresa confitera argentina

ENCARNACIÓN. La empresa fabricante de productos de heladería y confites “Lheritier” (Argentina), está interesada en instalar una planta industrial en el departamento de Itapúa. La estabilidad económica de Paraguay es el principal atractivo para esta iniciativa, sostuvo Ramón Ortellado, secretario general del Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur (BRIPAEM), entidad que promueve la venida del inversor.

Adrián Balbino, gerente general de la empresa Lheritier de Argentina, y Ramón Ortellado, secretario general de BRIPAEM. Lheritier desembarcará en Paraguay en los próximos meses, según se anunció.
Adrián Balbino, gerente general de la empresa Lheritier de Argentina, y Ramón Ortellado, secretario general de BRIPAEM. Lheritier desembarcará en Paraguay en los próximos meses, según se anunció.Gentileza

Cargando...

La compañía tiene más de 110 años de trayectoria, y está en un plan de expandir sus operaciones. Está interesada en Paraguay por su posición estratégica en la región, su estabilidad económica y su creciente infraestructura que lo convierte en un destino ideal para las inversiones, sostuvo Ortellado. Manifestó que con gran beneplácito puede decir que el organismo regional está trabajando en la tarea de encaminar las gestiones. “A través de BRIPAEM estamos abriendo caminos para que empresas radiquen sus inversiones en países de la región”, sostuvo.

La instalación de Lheritier en Itapúa no solo representa una importante inversión, sino que tendrá un gran impacto en la creación de empleos, transferencia de conocimiento y tecnología que redundará en beneficio de la economía local, puntualizó.

La empresa “Lheritier” se dedica desde hace más de 100 años a la fabricación de golosinas e insumos para heladerías. Está afincada en San Carlos Centro, provincia de Santa Fe, y está interesada en expandirse en la región, y su desembarco está previsto para dentro de pocos meses, refirió Ortellado.

Agregó que además de esta empresa, a través de BRIPAEM están interesando a varias otras compañías de Brasil a que inviertan en Paraguay, país del cual reconocen y valoran su creciente infraestructura, y la confianza que genera para la radicación de inversiones. “El compromiso de BRIPAEM con la promoción de inversiones y el apoyo a las empresas interesadas en establecerse en este país es firme. Como institución nos enorgullece decir que, gracias a los esfuerzos que hacemos para promocionar y hacer conocer las posibilidades de inversión, un creciente número de empresas está mostrando interés en radicarse en Paraguay”, sostuvo.

¿Qué es BRIPAEM?

El BRIPAEM es un organismo integrado por representantes de los gobiernos locales (intendentes y gobernadores) y empresarios privados de los cuatro países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur), Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, sumados Chile, Bolivia y Ecuador, que tiene por objetivos promover la integración regional y la cooperación y el desarrollo económico y social mediante la gestión del poder local.

Son las autoridades locales quienes más saben y conocen de la realidad de sus comunidades, de las necesidades y oportunidades para el desarrollo, más que los gobiernos centrales, que a veces están muy lejos. Entonces, lo que se busca es impulsar esas oportunidades desde estas localidades a la región. En ese propósito, BRIPAEM juega un papel importante fomentando la colaboración entre los países, sostuvo Ortellado. Unos 200 municipios de los países mencionados integran el organismo, cuya sede central se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Argentina.

El organismo está presidido por Luciano Buligón, intendente de la ciudad de Chapecó (Brasil), y la vicepresidente es la empresaria Mónica Rivitti (Argentina).

A fines de febrero de este año, el Bloque inauguró su sede oficial en Paraguay, en esta ciudad. Elegimos Itapúa por su impulso económico y gran potencial de desarrollo, y más concretamente Encarnación, como ciudad estratégica, una importante puerta de entrada al Paraguay en la región, señaló el secretario general de la organización.

Presencia de BRIPAEM en la región

Ortellado informó además que el organismo está trabajando en tener mayor presencia en la opinión pública, a través de programas radiales y de televisión en medios de comunicación de la zona. También busca marcar más presencia en las redes sociales, para dar a conocer la labor que desempeña como organismo promotor de la integración económica, y en la promoción de oportunidades de inversión.

Asimismo, informó que durante una reunión, que tuvo lugar en el Hotel Dazzler de Buenos Aires el 28 de mayo pasado, con la presencia del Dr. Luciano Buligón, presidente de BRIPAEM, se tomó tal decisión, así como la de designar al Lic. Luis Enrique Green como presidente honorario del organismo. Green es senador, y ocupó la Secretaría de Fronteras del gobierno argentino durante el periodo anterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...