Recuperan 102 kilos de carne de animal vacuno y detienen al presunto abigeo

GUAYAYBÍ. Una comitiva fiscal-policial, encabezado por el agente del Ministerio Público de Lucha Contra el Abigeato de San Estanislao, Juan Ramón Sandoval, acompañados por efectivos de la División Regional de Antiabigeato de San Pedro y uniformados de la Comisaría 16ª de Guayaybí, precedió a la incautación de 102 kilos de carne de un animal vacuno producto de abigeato. El presunto cuatrero está detenido y a cargo de la Fiscalía.

El presunto abigeo fue detenido con 102 kilos de carne de dudosa procedencia
El presunto abigeo fue detenido con 102 kilos de carne de dudosa procedenciaabc color

Cargando...

El robo del ganado se produjo en el barrio Senavitat Nuevo del distrito de Guayaybí, dentro de la propiedad de Ever Quintana Arrúa (47). Los abigeos se llevaron vaca lechera de la raza Jersey.

La recuperación de una parte de la carne del ganado robado se registró en la Calle 1000 Tava’i, de la vivienda de una persona identificada como Melanio Rojas Álvarez, mayor de edad, quien es estos momentos se encuentra recluido en la sede de la Comisaría 8ª de Santaní a disposición del Juzgado.

Aparte de la recuperación de la importante cantidad de la carne, fueron incautados del poder del detenido un rifle calibre 22 mm de la marca Mahely de procedencia Argentina, más 7 cartuchos vivos, 5 de calibre 28 mm y 2 de calibre 22 mm. Además de un machetillo y una motocicleta, color rojo, marca Genesis, modelo 125 cc, sin chapa.

Pistas llevaron a la casa del presunto cuatrero

El jefe de la División Regional de Lucha Contra el Abigeato de San Pedro, subcomisario, Julio Cesar Escobar, indicó que la comitiva encabezada por el fiscal Sandoval realizó un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros en la zona por donde presumiblemente fue traslado el animal robado.

Agregó que la primera pista que condujo a los intervinientes a la casa del ahora aprehendido fue el hallazgo de restos del animal que fue encontrado a pocas distancias de la propiedad del mismo.

Manifestó que al llegar a la vivienda de Melanio Rojas procedieron a la verificación de la casa, comenzando de un congelador que estaba llena de carne de dudosa procedencia, totalizando 102 kilos del producto, entre otras evidencias que fueron requisadas del lugar.

El detenido se encuentra en la sede la Comisaría de Santaní por disposición del fiscal de la causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...