Cargando...
La empresa adjudicada para la provisión del desayuno, merienda y almuerzo en el marco del programa Hambre Cero es Ladero Paraguayo, representado por Hugo Cáceres Florentín. El monto del contrato es de G. 44.163.191.328 (monto mínimo) y G. 88.326.382.656 (monto máximo), debido a que el pago se realiza de acuerdo al consumo de los alimentos.
Según los datos, el contrato con Ladero Paraguayo, tendrá vigencia el resto de este año 2024, el 2025, 2026 y hasta julio del año 2027.
Cada ración del almuerzo escolar tiene un costo unitario de G. 13.183 en tanto que el desayuno y la merienda está cotizado en G. 2.438. El departamento de Caazapá cuenta con cerca de 30.000 alumnos o sea que cerca de 20.000 estudiantes este año no reciben almuerzo, solamente cuenta con merienda escolar, que también es proveída por la Gobernación de Caazapá.
Lea más: La municipalidad de Caazapá es la unica que en el sexto departamento distribuye almuerzo escolar
El gobernador de Caazapá, Cristian Andrés Acosta, durante la presentación del proyecto Hambre Cero del Gobierno Nacional, pidió estricto control sobre la calidad de los alimentos, y enfatizó que los niños deben alimentarse adecuadamente. “Si existen irregularidades quiero que sean denunciadas”, aseveró. Acosta además quiere que los productores agropecuarios de la zona provean de las verduras, frutas y otros insumos para la elaboración de los alimentos.
Un productor se encargó de entregar una canasta de verduras a las representantes de Ladero Paraguayo, como muestra de la producción de la zona.
En otro momento, el gobernador explicó que el año que viene los alumnos de estos tres distritos, ya recibirán alimentos, los 180 días de clases. Este contrato con Ladero Paraguayo, que será hasta julio del 2027, es solamente para los tres distritos beneficiados actualmente.
Para los alumnos de los otros 8 distritos faltantes, Buena Vista, Abai, 3 de Mayo, Yuty, Caazapá, Maciel y Yegros comenzará inmediatamente el proceso a llamado a licitación pública, para que el resto de los alumnos ya se sirvan los alimentos desde el inicio de clase.
Una vez terminada el acto de presentación del proyecto Hambre Cero, se realizó la inauguración de la cocina y salón comedor, que fue construida por la gobernación de Caazapá, mediante una inversión de G 171.249.740.
Caazapá comenzará a fin de este mes
El intendente municipal de Caazapá, Amado Díaz Verón, explicó que el proyecto Hambre Cero, tenía que abarcar también a los estudiantes de la capital departamental, pero como no es así, estamos acelerando el proceso para adjudicar el almuerzo escolar para alumnos de 23 instituciones de nuestro distrito. Díaz Verón explicó que cuenta con G. 550.000.000 de presupuesto para más de 600 alumnos.
Los otros 7 distritos no llamaron todavía para brindar el almuerzo escolar.