Intentaron robar fibra óptica de Copaco que une Asunción con Clorinda

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Funcionarios de Copaco trabajan para la reposición del servicio.
Funcionarios de Copaco trabajan para la reposición del servicio.Gentileza

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) denunció hoy haber sufrido un corte en el enlace de fibra óptica que une Asunción con Clorinda como consecuencia de un intento de robo de cables en la zona de Trinidad, Asunción.

Una denuncia de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco) sobre un intento de robo de cables en la zona de Trinidad fue anunciada por su Gerencia Técnica.

Según el comunicado de prensa de la empresa, el hecho generó el corte del enlace de fibra óptica que une a Asunción con Clorinda.

“Copaco S.A. informa que el enlace principal de fibra óptica entre Asunción y Clorinda ha sufrido cortes debido a un intento de robo de cables en la zona de Trinidad”, dice parte del comunicado.

“Los delincuentes abrieron varias cámaras y ductos en áreas críticas, incluyendo aquellas ubicadas en proximidad a arroyos, lo que ha provocado una interrupción significativa en el servicio de Internet”, agrega.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Comunicado público de la Copaco.
Comunicado público de la Copaco.

Ya iniciaron trabajos de recuperación

La empresa informó que “el equipo de la sección de Enlace de Fibra Óptica, en coordinación con la sección de Redes, comenzó los trabajos de reparación para normalizar el servicio”.

“Como parte de las labores, se están realizando tareas de montaje aéreo de aproximadamente 1.400 metros de fibra óptica para restaurar por completo la conectividad afectada en la zona”, añade el comunicado de prensa.

Copaco trabaja en reposición de líneas aéreas para reponer el servicio de fibra óptica.
Copaco trabaja en reposición de líneas aéreas para reponer el servicio de fibra óptica.

Industria del robo de cables

Esta misma mañana, el titular de Copaco, Óscar Stark, habló sobre el proyecto de ley que regula el comercio de residuos de metales ferrosos y no ferrosos, y plásticos de polietileno tereftalat, y dijo que es fundamental controlar el origen de los metales que procesan las empresas de acopio.

Un reciente informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reveló el millonario perjuicio al fisco del mercado ilegal de metales y plásticos. Paraguay aún no cuenta con ley que regule el rubro, lo que alienta el tráfico de materia prima robada.