Cargando...
El hijo del exmandatario Horacio Cartes, Juan Pablo Cartes, realizó ayer paracaidismo con otros miembros de la asociación de paracaidistas “Free Spirit” en la zona de Ypacaraí, utilizando un avión de la Fuerza Aérea, de acuerdo a información a la que accedió ABC Color.
Ante la publicación del hecho, la FAP emitió un comunicado en el que asegura que el servicio se realizó de acuerdo a las normativas vigentes.
“En referencia a las publicaciones realizadas por el Diario ABC Color, la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) aclara que la prestación de los servicios de transporte aéreo se realizan en conformidad a las normativas vigentes, Ley N° 1535/99 “DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO, Ley N° 7228/23 “QUE APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024, estableciendo para cada caso un contrato de prestación de servicios, en el cual se establecen las cláusulas y condiciones relativas a dicho servicio”, indican.
Ya el general Julio Fullaondo, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, se refirió al uso de una aeronave militar para paracaidismo recreativo por parte de Juan Pablo Cartes, y señaló que el alquiler de aeronaves de las Fuerzas Armadas a asociaciones de paracaidismo es una práctica permitida por la ley.
Lea más: FF.AA. niega privilegios en alquiler de avión al hijo de Cartes
Uso de avión de FAP para saltos en paracaídas del hijo de Cartes
Agregan en el comunicado el contrato que suscribieron tanto la escuela de paracaidismo de la que forma parte Juan Pablo Cartes como también la FAP.
“En este caso en particular se ha suscrito el CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO N° 10/2024 con la ‘Escuela de Paracaidismo Free Spirit’ el 03 de setiembre del año en curso, cuyo objeto fue la prestación de Servicio de Transporte Aéreo por parte de la FAP con una aeronave CASA C-212″.
Por último, señalan que el dinero recaudado por el servicio del alquiler de las aeronaves se destina al presupuesto de la FAP, a fin de solventar el mantenimiento y la operación de las aeronaves, como también en el entrenamiento de los pilotos y navegantes.
“Cabe resaltar que los ingresos percibidos son ingresados al presupuesto de la Fuerza Aérea Paraguaya y destinados al mantenimiento y operación de los medios aéreos, contribuyendo al entrenamiento y la elevación operacional de pilotos y navegantes”, finaliza el comunicado.