Un grupo de vecinos de la calle Joel Estigarribia y Lázaro González, en el barrio Itay de Asunción, vienen soportando hace tiempo una absoluta irregularidad: la instalación de una letrina a cielo abierto en la vereda de un comercio de la zona.
Según denuncian personas que pidieron el anonimato por temor a represalias, la propietaria del local habría instalado la ilegal estructura para evitar que sus clientes utilicen un árbol para hacer sus necesidades fisiológicas.
Lea más: Video: “Corrí por mi vida”, dice joven que grabó momento angustioso en Asunción
El local se dedica a la venta de minutas y bebidas, por lo que tiene una alta concurrencia durante todo el día. A esto se suma que el “baño” también es utilizado por usuarios de un gimnasio vecino, propiedad del hijo de la dueña de la despensa. Usuarios de la letrina dijeron a este medio que ellos mismos prepararon la estructura en plena vereda, con autorización de la dueña del inmueble.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asunción y una letrina en plena vereda: ebrios ocupan el espacio los fines de semana
Según los vecinos, la cosa empeora mucho más durante los fines de semana, cuando al local concurren personas que se juntan a consumir bebidas alcohólicas. Aseguran que el tránsito por la vereda se vuelve imposible debido a la cantidad de personas que utilizan la letrina en horarios nocturnos.

Explicaron además que los vecinos tienen miedo de denunciar la situación ante las reacciones violentas a las que recurren regularmente tanto quienes se juntan en el lugar, como los responsables del local.
Todo esto sucede en plena zona residencial y a dos cuadras de la avenida Santa Teresa.
