Versiones extraoficiales indican que hubo filtraciones a través de la red de mensajería WhatsApp sobre el sistema de seguridad y el monto de dinero depositado en la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la comunidad santarroseña.
Lea más: Diplomático chino abandono Paraguay tras ser intimado/
Ante esta situación, Diana Valenzuela explicó que, al tener conocimiento del hecho a través de una fuente humana, comunicó la información a sus superiores.
A raíz de ello, la seguridad de todos los bancos y financieras de Misiones fue reforzada con suficiente personal policial, contando además con apoyo de fuerzas militares.
Entidades bancarias de Ayolas, Santa Rosa, San Juan Bautista Misiones y San Ignacio son consideradas puntos de alto riesgo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“De hecho, en Paraguay se está en alerta ante este tipo de casos. No se sabe dónde puede ocurrir; nosotros hacemos nada más la tarea de prevención. Creo que en la zona de Misiones estamos bien, se cuenta con suficiente cantidad de personal, y además se están cubriendo todos los puntos de acceso que pudieran ser utilizados para escapar y dirigirse a otro lugar. Se está efectuando un trabajo coordinado con la directora general de la Policía de Misiones, Mirtha Beatriz Ramos de López, y con todas las dependencias de la institución”, detalló.
Lea más: Desde este mediodía, Dinatran libera horario de los buses/
