El Tribunal de Sentencia de Paraguarí, presidido por el magistrado Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y con los miembros titulares, magistrados Pedro Nazer y Antonio Benítez, tras el juicio oral y público, dictó la sentencia de 20 años de cárcel para el hombre de 59 años por el abuso sexual de su hijastro.

Lea más: A 21 años de la muerte de Felicita, Yaguarón renueva su lucha contra el abuso infantil
La víctima fue abusada sexualmente por el condenado desde que tenía 8 años hasta los 13 años, según se pudo comprobar con la investigación. El condenado, quien era pareja de la madre del niño y convivía con ellos, aprovechaba la ausencia de la mujer por motivos laborales para someter al menor en reiteradas ocasiones dentro de la vivienda familiar.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Alcides Espínola, tomó intervención en el caso. El hecho fue denunciado ante la fiscalía octubre de 2023, luego de que el niño le revelara a una compañera de colegio los abusos que sufría por parte de su padrastro.

Lea más: Niñas, niños y adolescentes alzaron sus voces ante intención de suprimir Ministerio de la Niñez
Tras la denuncia, la comitiva fiscal-policial se había dirigido a la vivienda de la víctima, donde procedieron a su rescate. Posteriormente, el menor fue trasladado al Hospital Distrital de Carapeguá para su inspección médica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El condenado a pena privativa de libertad deberá cumplir reclusión en la Penitenciaría Regional de Misiones.
El Ministerio Público dio a conocer que en Paraguay, de enero a mayo de este año, recibió 1.305 denuncias de abuso sexual en niños, de los cuales 33 casos fueron denunciados en el departamento de Paraguarí.
