Instan a la vacunación tras el aumento de casos de influenza en San Pedro

SAN ESTANISLAO. Datos proporcionados por el director de la Segunda Región Sanitaria, Dr. Darío Soria, confirman que existe un aumento de enfermedades respiratorias en los servicios sanitarios disponibles en la parte sur y norte del departamento de San Pedro. Ante esta alarmante situación, insta a la población a acercarse a los locales habilitados para su inmunización contra la influenza y otras enfermedades de la época.

Los datos refieren que en todos los centros asistenciales del departamento de San Pedro aumentaron la cantidad de pacientes con cuadros respiratorios
Los datos refieren que en todos los centros asistenciales del departamento de San Pedro aumentaron la cantidad de pacientes con cuadros respiratorios Sergio Escobar

El director regional, Dr. Darío Soria, informó que se dio un considerable aumento de los cuadros respiratorios, tipo influenza en los 156 puestos sanitarios del departamento, entre hospitales cabecera y las USF de los 22 municipios de San Pedro.

En ese sentido, instó a la ciudadanía a acercarse a los locales habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) para aplicarse las vacunas contra las enfermedades de esta época del año, con el propósito de prevenir algunas complicaciones que puedan ocasionar graves problemas pulmonares.

Agregó que todos los centros hospitalarios disponen de dosis de vacunas para la gente. En ese sentido, instó a la ciudadanía a acercarse para la vacunación.

Vacunación en los barrios

El profesional reportó que diariamente se están realizando recorridos en los diferentes barrios de las ciudades y en las zonas rurales a través de los funcionarios del Ministerio de Salud.

Por otra parte, Soria refirió que, afortunadamente, hasta el momento la dirección de la Segunda Región Sanitaria no recibió ningún informe relacionado con casos de pacientes graves provocados por la influenza en todas las áreas de cobertura correspondientes al departamento de San Pedro.

Sin embargo, instó a la ciudadanía a que acuda a los servicios de salud para su vacunación y no espere hasta el último momento.

Enlance copiado