Visitantes provenientes de Canadá, Alemania, Suiza, Uruguay y Argentina formaron parte de esta experiencia del Chipa Rape (Trayecto de la Chipa). El recorrido se inició a tempranas horas tras su salida de Turista Róga.
A lo largo del trayecto, los turistas realizaron paradas en reconocidas chiperías como Juan Ramón Ayala, María Ana, Santo Domingo y Leticia. En los locales pudieron saborear las tradicionales chipas, cada una con un sabor característico.


Lea más: “Chipa Apo” reunió a pobladores y turistas en Eusebio Ayala
“Chipa Apo” en la plaza Independencia
El encuentro culminó en la plaza Independencia de la ciudad de Eusebio Ayala, donde se llevó a cabo un “Chipa Apo”, permitiendo a los visitantes conocer de cerca el proceso de elaboración de este alimento típico.
El cierre estuvo acompañado de presentaciones artísticas a cargo de los elencos Jukyresa Jeroky, Yvaga Rape, Yrasema y Barrero Poty, que aportaron música y danza al ambiente festivo.
Además de la chipa, los asistentes también disfrutaron del tradicional vori vori, completando así una jornada que combinó gastronomía, cultura y tradición, consolidando a Eusebio Ayala como uno de los principales destinos turísticos durante la Semana Santa.
La actividad fue impulsada por la Senatur, la Asociación Cultural Jukyty de Eusebio Ayala y apoyada por la Municipalidad barrereña. El objetivo es promover el turismo interno y revalorizar las tradiciones culturales de la ciudad, convocando a una importante cantidad de visitantes durante la jornada.

Lea más: Tradición y sabor: chiperos de Caacupé apuestan a una Semana Santa con buenas ventas
