La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial advirtiendo una jornada marcada por altas temperaturas y condiciones de inestabilidad que afectarán a gran parte de Paraguay.
Según el reporte, se pronostican máximas que oscilarán entre los 33 y 36 grados en la Región Oriental, mientras que en la Región Occidental (Chaco) el termómetro podría alcanzar picos de entre 37 y 39 grados.
Los vientos predominantes del Noreste y el cielo parcialmente nublado contribuirán a un ambiente caluroso y húmedo.
En cuanto a las precipitaciones, los pronósticos indican la probabilidad de chaparrones acompañados de actividad eléctrica en gran parte del país durante el transcurso del día.
Lea más: ¿Lluvia en Semana Santa? Esto dice el último reporte de meteorología
El reporte meteorológico subraya que el calor intenso no dará tregua en los próximos días. Entre el viernes 3 y el sábado 4, las temperaturas mínimas se ubicarán en torno a los 23 y 25 grados, mientras que las máximas se mantendrán elevadas, variando entre 34 y 39 grados en ambas regiones del país.
Hacia el fin de semana, se espera que la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas tienda a concentrarse específicamente en los sectores este y norte del territorio nacional.
