Hace 4 años volvió Arlan

Hace exactamente cuatros años Arlan Fick era liberado luego de 8 meses de cautiverio en manos del EPP. Fue una Navidad feliz para la ciudadanía paraguaya, que anhelaba que el joven volviera junto a su familia con vida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5Q2BH6BVBNEJ3DBTS5ITBEISK4.jpg

Cargando...

El 25 de diciembre de 2014 fue el día en el que el EPP liberó a Arlan Fick luego de mantenerlo en cautiverio desde el 2 de abril del mismo año, cuando fue secuestrado por los criminales de su casa en Paso Tuyá, Azotey (Concepción), mientras se encontraba junto a su familia. Este fue un ataque cuidadosamente planificado por el EPP, y en el que murieron el militar Hugo Andrés Monges Ramírez (21) y los delincuentes Bernardo Bernal Maíz (20) y Claudelino Silva Cáceres (22).

Arlan, quien en ese entonces tenía 17 años, había pasado 267 días en manos de sus secuestradores. Este fue un tiempo de intensa preocupación y tristeza para todos sus familiares, quienes meses antes de la Navidad ya habían cumplido con las exigencias de los delincuentes. Pagaron US$ 500.000 en efectivo y entregaron US$ 50.000 en víveres.

Finalmente, su liberación se dio aproximadamente a las 20:30 de esa  Navidad, en las cercanías de la vivienda de un colono brasileño, en el distrito de Yby Yaú, Concepción.

El grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es responsable del cautiverio de otras dos personas que no volvieron a aparecer. Ellos son el suboficial de la Policía Edelio Morínigo, secuestrado el 5 de julio de 2014, y el ganadero Félix Urbieta, privado de su libertad el 12 de octubre de 2016. Los criminales cortaron toda comunicación con los familiares de los secuestrados y no se tiene noticia de su paradero. Morínigo lleva más de 1.600 días en cautiverio mientras que Urbieta está hace más de 750 días en poder de sus captores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...