Masi: Abdo está con el “síndrome Lista 1”

El presidente Mario Abdo Benítez está hoy con el “síndrome Lista 1”, con miras a las elecciones municipales, dijo la senadora opositora Desirée Masi. Aseguró que Añetete se equivoca si busca estabilidad pactando con el cartismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CBN5VBHS5BDOFHL2BBHXN2HP4A.jpg

Para la legisladora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi, el mandatorio está cometiendo un error al buscar estabilidad gubernamental acercándose nuevamente al movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes, tras la reunión que mantuvo Abdo Benítez con el gerente de Cartes, José Ortiz, en Palacio de López días atrás.

“Están con el 'síndrome Lista 1'. Están pues las municipales en puerta. El Presidente se equivoca al buscar estabilidad mediante el Grupo Cartes, que no le dará, porque ellos tienen otra hoja de ruta”, expresó Masi en conversación con radio ABC Cardinal. Añadió que la oposición, en tanto, no querrá acercarse al Gobierno si está “el cartismo de por medio”.

En otro momento, dijo que no sabe si el presidente de la República está detrás de una Asamblea Constituyente para modificar la Constitución Nacional con fines de reelección, pero que otro grupo sí lo está.

PUBLICIDAD

En ese contexto, aseveró que la clase política está dando “una señal de desenchufe total” de lo que pasa en la sociedad. “Estamos otra vez hablamos del debate de la Constituyente, que no le da comer a la gente”, subrayó.

En otro momento se habló del juicio político al contralor Enrique García y al ministro de la Corte, César Garay Zuccolillo. Al respecto, Masi dijo desconocer las negociaciones que hay al respecto, aunque apuntó a un pacto Añetete-Llanismo.

En cuanto a García, dijo que hay causal en su contra por desacato, pues hay una orden de un juez para que se dé a conocer la declaración jurada de los funcionarios públicos, que hasta el momento no se concretó.

Le llamó la atención la acusación en contra del ministro Garay Zuccolillo, pues se lo reprocha por mora judicial, “argelería” y su inamovilidad. Sobre ello, dijo que hay una auditoría que señala que el citado miembro de la Corte era el que menos mora judicial tenía en casos que llegaban a su despacho “y que de seguro usará en su defensa”. Acotó que ser argel “no es una causal” y que, si se cuestiona su inamovilidad, deberían ser enjuiciados todos en la Corte, “salvo los últimos que entraron”.

Consideró que la inamovilidad sirve para independizarse de los otros poderes del Estado, aunque apuntó que el problema se genera cuando uno igual sigue las indicaciones de la clase política siendo inamovible.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD