Aspirante a la Corte denunció “robo” de puntos

El abogado José Ignacio González Macchi denunció que lo excluyeron como candidato a la Corte Suprema de Justicia, restándole puntos, llamativamente, de manera a perjudicarlo y no permitirle integrar la terna de magistrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVNPZEJGJVAOPLMQIJ7A6ZI2FY.jpg

Cargando...

El abogado manifestó que desea ser miembro de la Corte Suprema de Justicia, pero que, “así como van las cosas, me quieren sacar de antemano”, expresó.

Esto lo dijo a raíz de que, comentó, le están poniendo una serie de “trabas”, a través de la estrategia de restarle puntos, no reconociéndole sus maestrías ni sus publicaciones de libros, hechos meritorios para su currículum y que le darían muchos puntos si los evaluadores los consideraran.

Ayer, martes, se publicó el listado de puntajes por idoneidad, donde el doctor Macchi se percató de los puntos que no le figuraban.

El abogado recordó que es la segunda vez que se presenta para un cargo de estas características ante el Consejo de la Magistratura y ya en aquella oportunidad, cuando quiso ser fiscal, no le habían acreditado puntos.

Mencionó que tiene dos maestrías cursadas a nivel internacional, debidamente acreditadas y comprobadas, pero ninguna fue reconocida, restándole así 30 puntos en total (sumadas las dos).

Lamentó además que obtuvo por concurso cátedras de derecho penal en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA y solo le computaron una, con lo cual le restan cinco puntos

Además, presentó una lista actualizada de los libros que escribió y no le acreditaron ninguno, ni los de su autoría ni en coautoría.

Al consultarle si cree que ya existe un “caballo del comisario” a quien se está favoreciendo en forma previa a la elección de la terna, dijo que no tiene idea de una postulación “por debajo la mesa”.

Resaltó que, de 35 años de ejercicio de la abogacía, solo cinco años fue funcionario público e ingresó por concurso como juez del crimen desde 1995 hasta 2000, recordó

Dijo que es muy probable que haya otra gente a la que le hicieron lo mismo que a él y que le robaron 57 puntos, aproximadamente.

"De qué valen todas las expresiones de transparencia si no hay una evaluación concienzuda de los méritos de los candidatos", lamentó.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...