Niega tráfico de influencia

Rodrigo Estigarribia, defensor de Saguier Blanco en el caso Electrofácil, reconoció que fue secretario del JEM y trabajó con González Daher, exsenador salpicado por el escándalo de audios. Rechazó, sin embargo, tráfico de influencia alguna en la causa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZUT3Q2W3BEVRKHYCUMYB44JVU.jpg

Cargando...

Estigarribia, en contacto con ABC Cardinal, confesó que fue secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y del exsenador Óscar González Daher y que el sorpresivo pedido de sobreseimiento para su cliente por parte del fiscal Guillermo Ortega nada tiene que ver con tráfico de influencias.

Se mostró sorprendido por las afirmaciones del abogado de la empresa Unicomer Osvaldo Granada, quien criticó el pedido, y afirmó que “es una falta total de respeto y ética lo que dice, tiene que estar preocupado por demostrar lo que está hablando sin pruebas”.

Afirma que su cliente y los demás acusados “son inocentes hasta que se demuestre lo contrario” y que no considera una chicana el pedido de sobreseimiento provisional.

Con respecto al supuesto daño patrimonial causado en la firma Electrofácil, agregado recientemente por la perito del Ministerio Público, expuso que fue producto de “una pericia caligráfica extrajudicial”.

“Esta causa tiene 12 tomos y no pudieron demostrar el hecho” atribuido a Saguier Blanco, resaltó.

Sobre la cercanía que tuvo con OGD, afirma que no lo ve desde diciembre de 2017 y que su estudio jurídico no promovió ninguna recusación en este caso. “Hay que diferenciar de los casos de los audios que se quiere pegar a esta causa”, refiere.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...