Investigan al gobernador

La Fiscalía abrió una nueva investigación por el crimen de un periodista en Pedro Juan Caballero. Ahora está en la mira el gobernador de Amambay, además de otras personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6O4BJKRSQJAZXKUMRPTICULZFE.jpg

Cargando...

La fiscala de Pedro Juan Caballero, Valeriana Ferreira, fue designada para investigar la manipulación y alteración de datos de la computadora del asesinado periodista Carlos Artaza.

La representante del Ministerio Público indagará el presunto hecho punible de frustración a la persecución y ejecución penal.

Llamará a declarar a declarar en el trascurso de la semana al gobernador interino de Pedro Juan Caballero, Ricardo Sánchez, al abogado Gerardo Bobeda Godoy, y al policía que había auxiliado a Carlos Artaza en la noche del 24 de abril cuando fue baleado en Pedro Juan Caballero.

Asimismo, requirió la nómina de los agentes del orden que intervinieron el día que ocurrió el hecho.

También se pedirá a la Policía Nacional un informe sobre las características de los elementos incautados y quienes los recibieron, a fin de analizar con mayor exactitud el hecho ilícito y poder identificar a los responsables de la supuesta alteración sufrida por la notebook de Artaza.

En la noche del atentado, el comisario Darío Figueredo señaló que había llamado a la fiscala Valeriana Ferreira, para comunicarle que hubo un ataque contra Carlos Artaza.

Sin embargo, la agente fiscala no acudió al lugar del hecho y le delegó a la policía la tarea.

Por eso, la policía le entregó al gobernador Ricardo Sánchez la computadora y otras pertenencias del periodista acribillado.

Recién al día siguiente, cuando la situación clínica de Artaza se complicó y tuvo que ser derivado a Asunción, la fiscala Ferreira acudió a interiorizarse del hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...