Absuelven a Robadín

El tribunal de sentencia decidió por mayoría absolver de culpa y pena al sacerdote Pedro Robadín Armadans, procesado por simulación de hecho punible y denuncia falsa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FSY6MPOAHJDYVELEEHRTHQVVJA.jpg

Cargando...

Las juezas Rosarito Montania y Liza Batillana votaron por la absolución del religioso. Indicaron que el sobreseimiento de Yinde no fue porque se demostró que el hecho punible no existió, sino porque a pesar de la falta de certeza no pudieron incorporarse elementos de conviccióm para sostener la acusación. Mientras que el juez Manuel Aguirre votó por una condena.

Según los antecedentes, Robadín había acusado a Yinde –entonces director de la Dinatran– por supuestamente haberle solicitado US$ 5.000 para que un sumario abierto al hermano del sacerdote en la referida dependencia estatal le fuera favorable.

A raíz de ello el exdirector de la Dinatran fue investigado y absuelto también. Tras la investigación fiscal se comprobó que Robadín tenía una deuda de G. 5 millones con Yinde y era esta misma deuda la que simuló el sacerdote que estaba pagando como coima (que fue filmada).

El querellante Hugo David Yinde y la fiscal Sonia Pererira solicitaron que Robadín sea condenado a cinco años de pena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...