Acciones judiciales masivas contra la SET

Hasta ahora, más de 300 profesionales contables, contribuyentes del IRP, decidieron presentar acciones de inconstitucionalidad, en un plazo no mayor de 10 días, contra los "abusos” de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O7JQYEVAMJGZXLZN3O3SXULANE.jpg

Cargando...

Las acciones de inconstitucionalidad se presentarán en defensa de  contribuyentes-clientes y, sobre todo, para evitar abusos de las próximas autoridades, y en cumplimiento del Art. 106º, relativo a la “responsabilidad del funcionario público”, según explicó la abogada Nora Lucía Ruoti Cosp.

El estudio de la experta tributarista, quien ha sido asesorada por expertos internacionales, patrocinará los reclamos y prestará sus servicios profesionales “de forma gratuita”, renunciando por escrito a cualquier tipo de regulación judicial.

Preguntada por qué se han unido a esta acción, Ruoti explicó: “Porque reclamos sin acción simplemente son palabras sin resultado. Porque, ¿cómo sugerir a nuestros clientes que luchen por sus derechos cuando no damos el ejemplo, siendo que conocemos técnicamente los abusos y lo vivimos diariamente en diferentes actos?”.

Se preguntó, asimismo, “¿qué presión podemos ejercer ante la ciudadanía, ante las próximas autoridades y ante la opinión pública, si solamente nos limitamos a reclamar, pero no ejercemos las acciones legales en defensa de los contribuyentes? ¿Seguiremos sin iniciar las acciones judiciales cuando podemos hacerlo simplemente acreditando nuestra calidad como tal?”.

Ante la pregunta de qué se reclamará ante la justicia, Cosp respondió: “Imposibilidad de compensar las pérdidas fiscales provenientes de inversiones, tal como lo dispone el Art. 13º, última parte, de la Ley 2421/04. Limitación de la deducibilidad de las inversiones personales del contribuyente y de familiares a su cargo del mismo, en violación del Art. 13º, numeral 3, inciso d) a) de la citada ley.

Por otra parte, afirmó que para los demás contribuyentes de Renta Personal que no sean contadores y/o hayan recibido notificaciones de la SET, exigiendo rectificación de los declarado, el estudio ofrece sus servicios atendiendo cada caso en particular, para lo cual los interesados pueden comunicarse a la línea fija (021) 660-088 o al celular 0981-323350.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...