"Acusación a Almirón resta credibilidad jurídica"

Enrique Mongelós, presidente de la Asociación de Magistrados del Paraguay habló sobre la denuncia de plagio que recae sobre la abogada Elodia Almirón, candidata a la Corte. Expresó que la situación le resta credibilidad al Poder Judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VHPUUL5WPFFKDGOJCV6YUZCBV4.jpg

Cargando...

“Situaciones como esta nos hacen retroceder y perjudica a la credibilidad jurídica del país”, alegó el doctor Enrique Mongelós, al referirse al caso que involucra a Elodia Almirón, postulante a la Corte Suprema de Justicia, en el plagio de un trabajo jurídico del profesor Boris Barios.

Lamentó las trabas que se ponen al proceso de selección del ministro y denunció que no cuentan con “reglas claras” a la hora de evaluar al más idóneo para el cargo. "La credibilidad del Poder Judicial está muy golpeada, necesitamos reglas claras y llenar el cupo de la Corte, los magistrados necesitamos trabajar normalmente", señaló el jurista en comunicación con ABC Cardinal.

En otro punto, hizo énfasis en la necesidad de una reforma judicial, que establezca plazos y procesos específicos para eventualidades similares.

Consultado sobre el proceso de selección que debe realizarse el año que viene para reemplazar a José Raúl Torres Kirmser, quien en abril cumple la edad establecida como límite para ejercer como ministro, alegó que está a favor de seguir lo dispuesto jurídicamente. "Nosotros deseamos que una persona de la casa llegue a la Corte Suprema de Justicia", puntualizó.

La camarista Elodia Almirón, quien se postula a la Corte Suprema, fue denunciada por plagio, ya que reprodujo en trabajo jurídico del libro del autor panameño Boris Barrios. La abogada negó haber cometido el delito académico y presentará su defensa en  una audiencia pública. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...