ADN comprobó la paternidad de denunciado

El resultado de la prueba de ADN en el caso de la niña madre, revela que en un 99,9% el padre de la beba es el padrastro Gilberto Benítez Zárate, quien se encuentra recluido en el penal de Tacumbú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J4ZPQT42BBBQFDJOGPGYVEXTHE.jpg

Luego de analizar las muestras el laboratorio Forense del Ministerio Público ha concluido que en un 99,9% Gilberto Benítez Zárate es el padre de la bebe de la niña conocida como Mainumby según confirmó la fiscal Monalisa Muñoz. El hombre se encuentra recluido en el penal de Tacumbú luego de ser imputado por abuso sexual en niños.

Por otro lado indicó que aún falta que presten declaración indagatoria los primeros médicos que la habían atendido en la ciudad de Luque para posteriomente presentar el requerimiento conlusivo el próximo 26 de octubre, cuando vence el plazo de la investigación. La prueba y extracción de muestras se había realizado en la sede del Laboratorio Forense del Ministerio Público por orden del juez Miguel Tadeo Fernández.

La madre de la niña también fue imputada por violación del deber de cuidado y abuso sexual en niños como cómplice. Posteriormente solamente fue imputada por el hecho punible de violación del deber de cuidado,  a raíz del cambio de calificación  logró salir del Buen Pastor luego de dos meses.

PUBLICIDAD

Gilberto Benítez Zárate, padrastro de la niña y principal sospechoso del abuso había sido detenido el 9 de mayo pasado en la compañía Boquerón, a 10 kilómetros del centro del distrito de Caazapá. En declaraciones a la prensa, el procesado negó haber abusado de la criatura.

La menor dio a luz el pasado 13 de agosto en el hospital Reina Sofía de la Cruz Roja Paraguaya. La bebé al momento de su nacimiento se encontraba bien de salud. El caso salto a la luz, cuando el 20 de abril pasado, médicos del Centro Materno-Infantil de Trinidad, habían solicitado la intervención de la fiscalía, tras constatar que la criatura, entonces con 10 años, se encontraba embarazada de casi cinco meses.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD