AI protesta por “broma” sobre Operativo Cóndor

Amnistía Internacional insistió en que “los derechos humanos no son un chiste”, en referencia a las declaraciones hechas por una defensora del Ministerio de Defensa Pública reivindicando el Operativo Cóndor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZYEQ4BUD5HATNVKAKE3VB4DIU.jpg

Cargando...

Este viernes, trascendió un mensaje de WhatsApp atribuido a la defensora general del Ministerio de la Defensa Pública, Selva Morel, en el que esta afirma “aplaudir” al Operativo Cóndor, un plan coordinado de varias dictaduras de América Latina del siglo pasado que llevó a la tortura y desaparición de miles de personas, algo que Morel dijo haber expresado a modo de broma.

“Los derechos humanos son un tema de suma seriedad en cualquier país y que es inaceptable en cualquier circunstancia reivindicar la 'Operación Cóndor' contra cualquier grupo social, incluida la población LGTBI”, declaró la organización activista de los derechos humanos Amnistía Internacional en reacción a las expresiones de Morel.

“La Operación Cóndor constituye un grave ejemplo de violaciones de los derechos humanos de miles de personas en toda la región, y reivindicar esa figura es por demás reprochable”, agregó la organización en un comunicado. “El Estado está obligado a respetar los derechos humanos de todas las personas para lo cual debe evitar fomentar desde sus propias autoridades el odio e intolerancia para sectores históricamente vulnerados en Paraguay”.

En su mensaje filtrado, Morel afirmaba: “Yo soy capaz en diversidad sexual de aplaudir la operación Cóndor, pues si uno de mis hijos o mi nietito tiene la tendencia muero. Me es contra natura. Es papá y mamá. No pueden autodenominarse papá y mamá pues ninguno reproduce. Si por la ley de adopción pueden servirse de ella, pero no lo son”.

Morel defendió sus expresiones como una broma y aseguró que actúa con profesionalismo en el desempeño de sus funciones laborales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...