Altercado entre estudiantes y funcionarios en Rectorado

Alumnos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) denunciaron un trato prepotente por parte de funcionarios del Rectorado y un abogado de la citada instancia que motivó incluso la intervención del Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ZP3NNCULZHGTFVZIZZR2FRS3A.jpg

Cargando...

Un grupo de alumnos acudió este viernes en horas de la mañana al Rectorado de la UNA a fin de dar seguimiento a diversas notas presentadas, sin embargo les fue impedido el acceso, presuntamente por parte de funcionarios del Rectorado, según relató Alberto Acosta, estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas.

El estudiante sostuvo que la negativa al ingreso se dio de forma prepotente y autoritaria, apelando a guardias de seguridad a fin de impedir que los estudiantes ejerzan el derecho a gestionar documentos varios. Sin embargo, además de impedirles el acceso, le exigieron documentos de identidad para acceder al edificio. “Esa es una nueva demostración de que se siguen haciendo las cosas de forma autoritaria”, cuestionó.

Por su parte el abogado Raúl Astigarraga, asesor jurídico del Rectorado, defendió el dispositivo de seguridad aplicado en la dependencia universitaria, debido a que en el edificio se guarda dinero y documentos de valor. Refirió además que la solicitud de documentos de identidad fue a los efectos de confirmar si realmente eran estudiantes de la UNA, justificó.

Astigarraga detalló que los alumnos permanecieron en el Rectorado hasta después del horario de cierre, razón por la cual decidieron labrar acta y hasta convocar la presencia del Ministerio Público en el campus de San Lorenzo.

El asistente fiscal Diego Ramírez tomó intervención y comprobó que los estudiantes no estaban actuando de manera violenta, y, por lo tanto, se llegó a un acuerdo para que los alumnos retornen el día lunes para continuar con sus trámites correspondientes, informó Antonia Delvalle, corresponsal de ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...