Plantean limitar el “rekutu” de legisladores

Que los legisladores estén solo dos periodos sería una propuesta para la próxima reforma constitucional. Así habrá alternancia, según el senador Giuzzio. Expresó que “algunos políticos se atornillan en sus cargos” y no dan oportunidad a los más jóvenes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6Z3DDAI46FAS3E4XYTTSKSRD7A.jpg

Cargando...

“Estas limitaciones que queremos trasladar a la próxima reforma constitucional para tener en cuenta: dos periodos legislativos debe estar un congresista y en forma alternada; después de los cinco años lo va a poder hacer otra vez. Eso va a generar que los liderazgos emergentes van a tener por lo menos la posibilidad de ir creciendo”, manifestó el senador Arnaldo Giuzzio en comunicación con ABC Cardinal.

El antiguo miembro del Partido Democrático Progresista (PDP) habló de la propuesta política del nuevo movimiento partidario que está formando y comentó que buscan ser un semillero para formar líderes. “Nuestra vocación inicial va a ser trabajar, formar a los jóvenes en la formación política. Tenemos que crear una academia”, aseguró.

Dijo que la mayoría de los partidos tradicionales no quieren dar oportunidad a los más jóvenes porque se atornillan en sus cargos. Su movimiento Somos Paraguay se inscribirá la semana que viene como partido para las próximas elecciones (2018); apuntará principalmente a los cargos en el Parlamento y estará abierto a alianzas y “gente que no hace política pero sí tiene ideas políticas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...