Apoyo a Cartes “sin culpas”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El diputado luguista Ramón Duarte, quien acusó al presidente Cartes de ebrio y autoritario a finales de 2015, dijo que se sostiene en apoyar el proyecto cartista de la enmienda. Aseguró que es “coherente” con sus intenciones.

Duarte usó hasta el nombre de su hija en una sesión de Diputados para denunciar una persecución de Cartes en un evento público a finales de 2015. Lloró en la plenaria de la Cámara Baja al denunciarlo. Sin embargo, hoy apoyará a Cartes en su proyecto de reelección a través de la violación de la Constitución Nacional.

El legislador afirmó que es “coherente” en sus intenciones, como el Frente Guasu, que desde 2011 apoya la reelección a través de la enmienda constitucional. “Es importante aclarar que estamos detrás de un proyecto político, el único proyecto válido es el del Frente Guasu con Fernando Lugo. Lugo le responde a un gran sector de la ciudadanía, junta 5.000 ó 6.000 personas en cada reunión”, justificó.

En otro momento, Duarte dijo: “Hasta el momento somos opositores en el Paraguay”. Sobre su trato de ebrio y autoritario a Cartes, se sostuvo en esa posición. Consultado sobre qué opinaba sobre el apoyo directo a Cartes con su voto, insistió en que Lugo ganaría en 2018. “Nos mantenemos en posición firme”, concluyó.