Apoyo logístico militar a policías en San Pedro

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, anunció presencia de militares en San Pedro para apoyar logísticamente a oficiales de la Policía Nacional. Reconoció que la captura de los miembros del EPP no es una tarea fácil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DTB3VZFZUZEOVHPSSXYAMU3AIA.jpg

Cargando...

El jefe de seguridad interna del país adelantó que un destacamento será habilitado en Tacuatí Poty, zona donde fuera acribillado este viernes el ganadero Luis Lindstron.

“El destacamento estará en Tacuatí Poty, en la que va a haber una fuerza mixta compuesta por integrantes de las fuerzas militares como también de la Policía Nacional”, indicó Caballero en conferencia de prensa brindada en Concepción.

Aclaró que la Constitución Nacional permite este tipo de trabajos conjuntos sin necesidad de declarar Estado de Excepción.

En otro momento, manifestó que las autoridades de la Policía ofrecieron en todo momento custodia policial al hoy fallecido ganadero, sin embargo aseguró que este siempre lo rechazó.

En relación al móvil de crimen, dijo que esa tarea está en manos del Ministerio Público. Finalmente, agregó que las acciones del Gobierno permitieron hasta el momento llevar ante la justicia a 12 integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Pese a ello, reconoció que la tarea es difícil.

“Lo que no vamos a permitir en nuestros país son las zonas liberadas”, subrayó el ministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...