Aprobados 250 invernaderos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería ya aprobó 250 invernaderos del total de 1.000 invernaderos que deben construir. Según el ministro, estos invernaderos son para gente que ya está produciendo, a fin de que sean más competitivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/625WVARKNNFL7B5HYKWIXHYT4Y.jpg

Cargando...

El ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, informó este lunes al presidente de la República, Horacio Cartes, sobre los avances en el proyecto que tiene como fin la construcción de 1.000 invernaderos de 300 metros cuadrados cada uno, a un costo de G. 29 millones cada construcción. Tras la reunión, Gattini aseguró que ya se han aprobado (no especificó si se han construido) un total de 250 invernaderos en distintos puntos del país.

Explicó que estos invernaderos están destinados a personas que ya están produciendo, a fin de mejorar su competitividad. “El tema de los invernaderos, de los sistemas de riego y de todo tipo de innovación tecnológica de punta no es para uno que se inicia y que no tiene conocimiento, porque necesitás conocer cómo se maneja eso, necesitás entender (….) tal vez al decir ‘no es’ me expreso mal. La probabilidad de fracaso es alta cuando uno lo utiliza por primera vez; sin embargo, estas personas ya están produciendo tomate, pimiento, piña”, dijo el ministro sobre los invernadores en referencia a quiénes están siendo beneficiados.

Aseguró que ya son unos 15.000 personas las alcanzadas por este proyecto que está siendo financiado con bonos soberanos, y para el cual en total se utilizarán unos US$ 6 millones. Dijo que están en Concepción, San Pedro, Canindeyú y Caaguazú; este último departamento es el de mayor importancia en la producción de hortalizas. Además, según el ministro, están instalando un sistema invernadero en cada escuela agrícola dependiente del Ministerio de Agricultura, con el objetivo de que los técnicos en formación vayan conociendo al diferencia entre la producción a campo abierto y la producción con tecnología de punta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...