Arpas sonarán en el Dakar

La orquesta paraguaya de arpas de “Sonidos de la Tierra” y el cuadro de honor del World Guinness Récord, estarán presentes con música durante la largada oficial en la edición 39 del Rally Dakar 2017, que por vez primera se hará en territorio guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BGVMREW5DNEK5KSICEZOI2IOJI.jpg

Cargando...

Para la largada oficial que se llevará a cabo el próximo 2 de enero de 2017, estarán en escena 60 arpas de “Sonidos de la Tierra” que tocarán piezas musicales durante la proyección de imágenes de Paraguay. En la ocasión, el maestro Luis Szarán volverá a dirigir la agrupación de arpas, según informe de la Secretaría Nacional de Turismo.

Cabe señalar que Szarán dirigió al conjunto en la obtención del Récord Mundial Guinnes al reunir 420 arpas que hicieron sonar juntas por más de seis minutos la música “Pájaro Campana” y “Carreta Guy”. El director de orgesta expresó que será un honor contribuir a crear la imagen positiva que Paraguay proyectará al mundo.

Luis Szarán fue reconocido con el título de Embajador Turístico del Paraguay, otorgado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). También es creador de la orquesta “H2O”, cuyos integrantes también fueron declarados Embajadores Turísticos por la cartera estatal. La orquesta fue distinguida como “Artistas por la Paz”, por la UNESCO.

El maestro Szarán es el primer compositor latinoamericano y quinto en el mundo en recibir la medalla Vivaldi, otorgada por el Festival Internacional de Venecia y la Medalla Franz Xaver concedida por la Procuraduría Jesuítica de Alemania, en mérito al rescate y difusión de la cultura musical de las Reducciones Jesuíticas de América del Sur.

La largada simbólica del Rally Dakar, una de las competencias más importantes del automovilismo mundial que se correrá por primera vez en el país, se llevará a cabo el domingo 1 de enero a las 17:00 horas, en la Costanera de Asunción, donde estará montado el Dakar Village.

El público en general podrá acudir al citado sitio los días 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero, para observar a todos los pilotos que darán firma de autógrafos, fotos, animación, podio central con presentación de los distintos equipos en competencia.

Las personas que deseen conocer más sobre la historia de esta competencia internacional pueden visitar el Museo del Dakar, instalado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, habilitado de 09:00 a 13:00, y por las tardes de 15:00 a 23:00, con acceso gratuito. Los visitantes podrán acceder a fotografías históricas y paneles informativos.

Detrás de los 316 equipos inscriptos para la presente edición, se espera la llegada a nuestra capital de al menos 3.000 personas, de unas 59 nacionalidades de todos los continentes, y generar un gasto turístico en torno a US$ 5 millones. La largada deportiva está prevista para el 2 de enero y se correrá por ciudades del departamento de Cordillera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...