Continúa debate presidencial

Tras dos cortes de luz, el debate presidencial, con la presencia de los candidatos Horacio Cartes, Mario Ferreiro, Efraín Alegre, Miguel Carrizosa, continúa en el Banco Central del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5CAK5SGKBF57LPBEDRXSJ3NKY.jpg

Cargando...

A causa de inconvenientes con el suministro de energía que se registran en los alrededores del Grant Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP), el debate presidencial quedó interrumpido en dos ocasiones. El presentador, Christian Nielsen, aseguró que la interrumpción se debió a un corte generalizado de la Administración de Electricidad (ANDE). 

El evento se inició minutos después de las 20:00 y seguirá hasta las 22:00. “Se espera contribuir con estos debates a que la política gane en profundidad , contribuyendo a mejorar la imagen internacional del país”, sostuvo el presentador, Christian Nielsen.

Los candidatos que participarán del debate son Efraín Alegre (Alianza Paraguay Alegre), Horacio Cartes (ANR), Mario Ferreiro (Avanza País) y Miguel Carrizosa (Patria Querida).

Para hoy los temas serán política social y ambiental mientras que el domingo 24, gobernabilidad y desarrollo económico.

Enrique Bendaña, titular del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), comentó que son enviadas 40 preguntas a los cuatro candidatos que participarán del debate.

Agregó que en la segunda etapa se realizará un panel, con un repaso de las anteriores preguntas y las que quedaron pendientes. Estas tienen que ver con las disposiciones y proyectos de cada candidato.

“Los candidatos pueden opinar sobre las propuestas de sus contrincantes, pero no se permitirán alusiones personales, es decir, ninguna ofensa, ni nada de ese tipo”, explicó.

Resaltó que buscan que se discutan los proyectos planteados por cada uno, y se solicitó que las respuestas también sean direccionadas en ese aspecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...