Detienen a primos del autor del robo en el BNF

Dos primos del empleado de una casa de cambios que la semana pasada robó más de G. 500 millones en un “autogolpe” fueron detenidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XRETOBMOMJAIVBBSJWZ4GDCB4Q.jpg

Cargando...

Este lunes, la Policía Nacional, en un allanamiento en el barrio Ricardo Brugada -mejor conocido como Chacarita- de Asunción, capturó a Carlos y Alberto Espínola, primos de Jorge Andrés Espínola, empleado de una casa de cambios quien el pasado jueves ejecutó un “autogolpe” con un cómplice en plena central del Banco Nacional de Fomento (BNF) para robar más de 500 millones de guaraníes.

El operativo, a cargo del asistente fiscal Silvio Ovelar y el comisario Tomás Paredes, resultó en la captura de ambas personas tras el allanamiento de una vivienda en la Chacarita, al costado de la sede del Club 3 de Febrero. Allí se encontraron dos vehículos: una camioneta Nissan, modelo Regulus, y una Nissan Serena.

El pasado viernes, Jorge Espínola confesó que el incidente en el BNF había sido un “autogolpe” que él había planeado junto a un vecino y que iba a “robarle” el dinero que estaba transportando en la entidad bancaria.

Desde el viernes, las autoridades se hallaban realizando allanamientos en Chacarita, donde vivían Espínola y el vecino, identificado como Christian Contrera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...