Arrojarán guayabas contra subestación de ANDE

AYOLAS, Misiones. Cientos de usuarios de la ANDE expresaron su queja contra la estatal debido a aumentos descomunales en la tarifa por el consumo de la energía eléctrica. Por tal motivo, preparan un “guayabazo”.

Cargando...

“Recurrimos a la ANDE y nos inventan cualquier cosa; nos dicen por ejemplo que el personal hizo una mala lectura del medidor, pero cuando exigimos que nos devuelvan nuestro dinero, nos dicen que no", sostuvo Hugo Ramírez, afectado.

Añadió que, según el historial de consumo, cada mes utilizaba de 150 a 180 kwh y que ahora, por el consumo correspondiente a 14 días, la ANDE le cobra por el uso de 147 kw. “Eso significa que por un mes me vendrá más de 300 kw, siendo que mi historial no superaba 180 kw por mes. Es totalmente ilógico y un golpe al bolsillo de los usuarios”, remarcó.

Ramírez y cientos de otros damnificados adhieren a una manifestación denominada “el guayabazo”, organizada por el radialista local Gabriel Alfonso.

“Vamos a llevar un cargamento de guayabas y arrojaremos frente a la subestática de la ANDE, en el acceso a Ayolas, como protesta por estas sobrefacturaciones”, explicó Alfonso.

La medida de protesta se va a realizar el próximo lunes, de 11:00 a 13:00, frente a la subestática de la ANDE.

Llamamos a la ANDE, oficina de Ayolas, y nos derivaron con el funcionario Derlis Ayala, quien sostuvo que tomará todos los datos de los afectados a fin de buscar una solución al problema, teniendo en cuenta el criterio de los superiores de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...