Arrúa pide resistir y evitar la renuncia de McLeod

La senadora del Partido Patria Querida, Georgia Arrúa, habló sobre la situación actual en el municipio esteño. Afirmó que la ciudadanía está dispuesta a acompañar la vigilia para que no se acepte la renuncia de Sandra McLeod.

Cargando...

"Esta lucha es muy larga y cuando se suma más gente te fortalecés (...) acá tiene que ser destituida Sandra McLeod y tienen que haber elecciones para su reemplazo en el cargo", señaló la senadora en comunicación con ABC Cardinal.

La legisladora afirmó que el cambio de postura de Celso “Kelembu” Miranda, quien ahora apoya el tratamiento de la renuncia presentada por McLeod no le sorprende, pues hace tiempo que el edil viene cometiendo hechos que son reprochados por los esteños.

También pidió que el senador Paraguayo Cubas haga un pronunciamiento sobre la situación, esperando que esto tenga influencia y generé un cambio en la posición de Miranda. "Por la gente que todavía cree en Paraguayo Cubas, él debería presentarse, pero yo ya no creo en él", alegó.

En otro punto enfatizó que es necesario que el proceso de intervención se termine, además se debe restituir a Sandra McLeod y someterla a los procesos judiciales que se amerite porque esta no puede salir por “la puerta grande”. También reiteró que se tienen que realizar elecciones para escoger al intendente que terminará este periodo administrativo. “No podemos permitir que entre siete digiten quién va a terminar este mandato con la promesa de blanquear y protegerle a los Zacarías”, alertó.

Esta mañana el senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod fueron imputados por declaración jurada falsa. McLeod fue imputada también por lesión de confianza en Ciudad del Este y la Fiscalía solicitó la reapertura de la causa por enriquecimiento ilícito.

Casi en simultáneo, en McLeod presentó una nueva renuncia a su cargo ante la Junta Municipal de Ciudad del Este, la que los concejales se negaron a tratar sobre tablas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...