Asumió el nuevo director de Migraciones

El abogado Jorge Marcelo Kronawetter asumió como nuevo titular de la Dirección General de Migraciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OBPGPO2IXRALVKQ6DOWKRS5H3I.jpg

Cargando...

El ministro del Interior puso en el cargo a Kronawetter y dio las gracias a la abogada Irma Llano, quien deja el puesto.

El nuevo director de Migraciones manifestó que uno de los objetivos de su administración será luchar contra los tentáculos del crimen organizado que pretenden mimetizarse en nuestro país.

Dijo además que tiene tres ejes principales para lograr este objetivo: la transparencia, la eficiencia y la modernización.

“Hay que superar esa imagen anterior de una Dirección de Migraciones corrompida. Para lograr este primer paso, solicito a todos los directores, jefes y funcionarios el apoyo. Debemos limpiar la imagen de esta institución”, señaló Jorge Kronawetter.

Durante el gobierno de Fernando Lugo y después el de Federico Franco, la temática era de que fiscales pidan permiso y ocupen otros cargos dentro del Gobierno. Al parecer, la tendencia seguirá en este Gobierno, ya que Jorge Kronawetter deja la fiscalía Antidrogas para ocupar un cargo en Migraciones.

El mismo ministro del Interior, Francisco de Vargas, sigue siendo fiscal, pero ocupa otro cargo; el viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, es fiscal con permiso; la saliente Irma Llano es fiscala con permiso y estuvo al frente de Migraciones durante el periodo del presidente Franco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...