Asunción: pintorescas planteras en primavera

Tambores reciclados y flores con un toque de creatividad recibieron hoy en nuestra capital la llegada de la estación más colorida del año: la primavera. La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad dispuso los pintorescos arreglos en las calles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TUQCQIJ64NCSHHL2OGRVTFNQMI.jpg

Cargando...

Hoy, 21 de setiembre, día en que se celebra la juventud y se marca el inicio de la primavera, parte de la avenida Mariscal López de la ciudad capitalina amaneció decorada con planteras hechas de tambores reciclados portando flores coloridas.

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción tuvo la idea de ponerle un toque de color a los alrededores de la sede institucional. Los tambores, pintados con caritas y sosteniendo sombrillitas, imitan el estilo de los ornamentos realizados en las instituciones educativas.

Domy Benítez, encargada de Prensa de la Municipalidad, comentó que este emprendimiento surgió con la idea de reciclar los tambores que quedaban del taller mecánico ubicado en la dependencia para reparar los vehículos institucionales. Entonces, dispusieron de 5.000 de los 12.000 plantines que ya tenían en el vivero del municipio.

Cerca de 20 personas trabajaron durante la jornada de ayer para disponer plantas y flores también en las plazas y otros espacios públicos. “Empezamos desde Brasil hasta Mariscal López, porque es una avenida muy concurrida, pero queremos llegar a más calles”, comentó.

Benítez acotó que para el riego de los plantines cuentan con un carro hidrante que inicia su recorrido aproximadamente a las 20:00 hasta horas de la madrugada, así mantienen vivos estos espacios verdes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...