Audiencias para reemplazo de Bajac y Pucheta

El Consejo de la Magistratura dará inicio a la segunda etapa del proceso de selección con las jornadas de audiencias públicas de postulantes para los cargos de ministro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Bajac y Pucheta.

Cargando...

Mañana, lunes, a partir de las 09:00, en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados, el Consejo de la Magistratura comenzará la segunda etapa del proceso de selección para los cargos de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con las jornadas de audiencias públicas de los postulantes.

Los elegidos ocuparán las vacancias que dejaron Miguel Óscar Bajac, tras jubilarse, y Alicia Pucheta, quien renunció a su cargo para ser vicepresidenta de la República. Los primeros postulantes convocados son Manuel Aguirre Rodas, María Elodia Almirón Prujel y José Herrero Appleyard, quienes deberán exponer sobre ejes temáticos.

El Tribunal de Honor está integrado por María Angélica Calvo, Luis F. Sosa Centurión, Amparo Vda. de Paciello, Sixto Volpe y Raúl Sapena Brugada. Ellos serán los encargados de realizar preguntas puntuales sobre los temas expuestos.

La audiencia será abierta para cualquier persona que quiera participar, aunque para el efecto es necesario registrarse en la entrada principal con cédula de identidad. Una vez en la sala, los presentes pueden hacer preguntas por escrito a través del presidente del Consejo de la Magistratura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...