Auditarán caso megaevasión

La Corte ordenó auditar el expediente del caso de megaevasión en Ciudad del Este, debido a que el juez Rubén Ayala Brun sobreseyó a 27 imputados. También se investigará a un magistrado que le otorgó libertad condicional a un miembro del Comando Vermelho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KUYPCDYDJJHILNJL4CQPOFZZ3A.jpg

Cargando...

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió hoy abrir dos auditorías debido a publicaciones periodísticas de ABC Color. La primera es sobre la evasión que denunció la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) en Ciudad del Este, con la utilización de facturas falsas por un monto de casi G. 1.603 billones.

La resolución, firmada por los ministros Gladys Bareiro y Antonio Fretes, dispone que la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional del Poder Judicial “realice una auditoría de reacción inmediata”.

La investigación se abre debido a una publicación de hoy que informa que el juez penal de garantías de Asunción Rubén Gustavo Ayala Brun otorgó el sobreseimiento definitivo a 27 procesados en esta causa, a pesar de la oposición del Ministerio Público. Inicialmente, fueron imputados más de 50 comerciantes.

Leer nota completa:  Cuestionado juez sobreseyó a 27 procesados por megaevasión en CDE

La otra auditoría es porque el juez penal de garantías de Ciudad del Este José Ariel Diarte Martínez dispuso la revisión de medidas y la libertad condicional a favor de un integrante del grupo criminal Comando Vermelho, Fabio Sousa dos Santos. Además de Bareiro y Fretes, esta resolución también la firmó la ministra de la Corte, Miryam Peña.

Al igual que el caso de megaevasión, fue a raíz de una nota de ABC Color, pero publicada el día de ayer. El material periodístico es sobre la presentación de una denuncia contra el magistrado que anunció el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Leer más: Denuncian a juez por liberar a miembro del Comando Vermelho

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...