No identifican a atacantes

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta están desplegados desde anoche en la zona de la estancia Oro Verde de Arroyito, cuya maquinaria fue quemada. Aún no hay elementos para confirmar que el ataque haya sido perpetrado por miembros del EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G7RINPOPFJHGTEIFU2EPTIPLRQ.jpg

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta, la Fiscalía y la Policía Nacional se encuentran investigando los pormenores del ataque ocurrido ayer en la estancia Oro Verde de Arroyito, Concepción.

El mayor Luis Rodolfo Apesteguía, vocero de la FTC, relató que fueron tres hombres y una mujer, todos vestidos con ropas de camuflaje, quienes ingresaron al establecimiento. Los peones y trabajadores de la estancia relataron que fueron tratados “amablemente”, según contó Apesteguía.

“No se les maniató ni golpeó, pero les dijeron que iban a quemar maquinarias y no tenían que reaccionar”, añadió esta mañana en contacto con ABC 98.5 FM. Tres hombres, tres mujeres y un adolescente se encontraban en el establecimiento en ese momento.

PUBLICIDAD

Los delincuentes no llevaban ningún elemento que los identifique como miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pese a que esa es su zona de influencia. 

No obstante, Apesteguía indicó que de forma verbal los atacantes les señalaron a los peones algunas prohibiciones comunes de los miembros del EPP, como la de usar agrotóxicos y talar bosques, “pero nada escrito”, aclaró.

“No tenemos elementos necesarios para confirmar que hayan sido ellos (los del EPP), puede ser otro grupo (…) A veces hay criminales comunes que se visten camuflados y hacen este tipo de incidentes para despistar”, señaló en otro momento.

Los atacantes quemaron una topadora, un tractor, dos camionetas y un cachapé y permanecieron en el predio más de una hora, para luego darse a la fuga, alzándose con una escopeta y un rifle.

El vocero añadió que un equipo reforzado de la FTC ya fue desplegado para la búsqueda de los delincuentes y agentes de Criminalística y Antisecuestro de la Policía Nacional y la Fiscalía, a cargo del fiscal Carlos Magno Alvarenga, están aún en pleno procedimiento.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD