• HOY

    24°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Julio de 2018 12:22

 

Bacchetta, nuevo líder de Colorado Añetete

Enrique Bacchetta es el nuevo líder de bancada de Colorado Añetete en la Cámara de Senadores, en reemplazo de Silvio Beto Ovelar. Él mismo reiteró que su bancada sigue firme con la posición de que Nicanor debe jurar, pese a que retiró su firma hoy.

Silvio Adalberto Ovelar fue elegido el sábado presidente de la Cámara de Senadores y hoy a la mañana anunciaron que, en su reemplazo, Enrique Bacchetta asume como nuevo líder de bancada de Colorado Añetete. 

El propio Bachetta fue uno de los cuatro senadores que hoy retiraron su apoyo a la realización de la sesión extra en la cual pedirían que el expresidente Nicanor Duarte Frutos jure como senador activo, pese a que Mirta Gusinky ya lo hizo en su reemplazo.

Lea también: Sesión extra, desconvocada

No obstante, Bacchetta dijo en conferencia de prensa que el gran responsable de haber cometido un atropello al Congreso Nacional es Fernando Lugo. “Desconoció una orden judicial, no le hizo saber al pleno. Se tomó juramento. Es algo inédito. Rompió con todos los procedimientos establecidos”, agregó.

El senador reiteró que están convencidos de que Duarte Frutos debe jurar como senador activo y retiraron el pedido de sesión. “Una vez que tengamos la claridad y curso de acción, así lo llevaremos adelante, pero en ningún momento nuestro ánimo ha menguado”, acotó.

Sobre la situación de Mirta Gusinky, aseguró que “no le gusta que sean manoseados” ni ella ni Nicanor. “Esto lo único que generó es el desconocimiento de las leyes, el mbarete, el golpista. Porque ese sí es un golpe de Estado. El desconocer disposiciones de la Justicia de la Nación (...) Lugo tenía que haber sometido al pleno”, agregó.

Calificó de dictador a Lugo por tomar decisiones unilaterales. “Estamos haciendo los análisis pertinentes para no cometer ningún tipo de error. Ese juramento genera también derechos. Vamos a obrar de acuerdo a las leyes y de acuerdo a lo que se establece en los códigos”, agregó sobre la desconvocatoria de la sesión extra.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo