Bala perdida hiere a niño de 8 años

VILLARRICA. Un niño de 8 años recibió el impacto de una bala perdida en el centro de esta ciudad. Milagrosamente, el joven sufrió un refilón y por tan solo unos centímetros el proyectil no llegó a impactar de lleno en el cráneo.

Cargando...

El incidente se registró ya el domingo al mediodía cuando un niño de 8 años viajaba en compañía de su padre en una motocicleta sobre la calle Colón de Villarrica. El padre cuenta que al pasar cerca de las inmediaciones del mercado municipal nº 1, oyó un sonido parecido a un silbido y luego se percató de que su hijo, que iba detrás de él empezó a llorar mientras corría sangre por su rostro.

Inmediatamente detuvo la marcha e intentó pedir ayuda a un hombre que conducía una camioneta y que transitaba por la misma calle, pero lamentablemente el conductor no se quedó prestar auxilio, según relató.

Ante la desesperación y como no había nadie más en el lugar, el padre sujetó con una mano a su hijo y manejó rápidamente hasta llegar al hospital del Insitito de Previsión Social de la capital guaireña, que era el centro asistencial más cercano, siguió contando el hombre. Allí el pequeño recibió los primeros auxilios -a pesar de no ser asegurado- y luego fue trasladado al hospital regional de Villarrica.

Una tomografía reveló que la bala golpeó la parte superior y del lado derecho de su cabeza. Por el ángulo del impacto solo fue un refilón y no provocó un daño grave. Unos centímetros más y la bala podrían haber atravesado el cráneo del niño, indicaron los personales de salud que intervinieron.

Ya fuera de peligro, se dio comunicación a la comisaría local, y efectivos policiales inspeccionaron el lugar del accidente, pero no pudieron encontrar restos del proyectil. El jefe de la comisaría 3º del centro de Villarrica, Elber Franco, indicó que el arma de fuego se habría disparado lejos del lugar ya que los vecinos no llegaron a oír el sonido del disparo.

El mismo pidió a la ciudadanía que den aviso a la Policía Nacional cuando vean o escuchen que algún vecino realiza tiros al aire, ya que según explicó, el uso indebido de armas de fuego constituye un delito. Agregó que en el caso de que ocurra en una casa particular, igualmente la Policía puede acudir al Ministerio Público para realizar un allanamiento.

El fiscal de Villarrica, Carlos Alvarenga, se encuentra al frente de la investigación, pero el mismo indicó que será difícil dar con el responsable ya que no existen testigos y tampoco se pudo encontrar la bala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...