Balacera en Santa Teresa

Una misteriosa persecución e intercambio de disparos ocurrió en la siesta de este Jueves Santo debajo del viaducto de Santa Teresa y Madame Lynch. Un hombre que circulaba en un vehículo polarizado no abría las puertas pese a que estaba rodeado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GEOMKKOSBFHGPG7UR5KPUWVCSI.jpg

Cargando...

De acuerdo a los primeros datos filtrados, la persecución se inició cuando la policía retuvo un automóvil Mercedes-Benz de color negro con chapa BNU 271, que circulaba con los vidrios polarizados. En su interior iba un hombre identificado como Paúl Andrés Moscarda Ros.

El rodado fue retenido por la Policía, y quedó en el lugar unos momentos, pero se negaba a abrir la puerta y bajar las ventanillas, pese a que la Policía lo mantenía rodeado.

En un descuido de los efectivos, cuando se disponían a escoltarlo, según versiones, el hombre aceleró e intentó darse a la fuga, pero tras una persecución nuevamente fue retenido, ya sobre la avenida Santa Teresa.

Durante la persecución, el rodado atropelló a una mujer que circulaba sobre una motocicleta.

Según versión dada por el subjefe de la comisaría 11ª al equipo de ABC TV que fue hasta el lugar, se trata de una persona “que atropelló una barrera y escapó porque se asustó”. Pero esta versión tiene muchos cabos sueltos, porque el automóvil estaba rodeado y en el lugar se encontraban al menos media docena de patrulleras que habían persiguido al rodado, además de “linces” en moto.

Otra incongruencia en el suceso tiene que ver con que los policías dijeron a la periodista de ABC TV, Flavia Borja, que el sujeto finalmente fue detenido y que lo estaban trasladando a la comisaría 11ª Metropolitana. Pero en este último lugar, los uniformados dijeron a nuestro equipo que el demorado no se encontraba ahí, y que tampoco tenían informe alguno sobre lo ocurrido.

En contacto con ABC Cardinal, el jefe de la comisaría 11ª Metropolitana, Guillermo Bordón –quien no está en servicio–, mencionó que le habían informado que el detenido estaba herido y que lo habían trasladado a un centro asistencial. Cuando nos pusimos en contacto con el Hospital de Trauma, allí nos manifestaron que no había llegado ningún herido al nosocomio.

Finalmente, la Policía informó que la persecución al automóvil terminó en las calles Victoriano Abente y Lago esquina Díaz de León, en el barrio Herrera de Asunción. En el lugar se pudo ver que el Mercedes-Benz presentaba rastros de colisiones y se veía muy estropeado debido a que durante la persecución chocó y, además, recibió impactos de bala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...